¿Cuál es el uso adecuado de la tecnología para niños?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 3 valoraciones

Uso de la tecnología para niños

Un término que seguro has escuchado mucho en los últimos años es el de “nativo digital”. Este hace referencia a todas aquellas personas nacidas entre 1995 y la actualidad (aunque hay quién limita este período hasta el 2015), en plena era de la tecnología. Los nacidos en esta época también reciben el nombre de “Generación Z”. Por tanto, si tenemos hijos pequeños, formarán parte de esta generación y crecerán rodeados de dispositivos que les harán la vida más fácil.

Pero, muchas veces, los padres nos preguntamos sobre cuál es el uso adecuado que deben hacer de las tecnologías y cómo deben relacionarse con ella los más pequeños de la casa. Por ello, en este artículo os vamos a hablar de la tecnología como refuerzo positivo para motivar a los niños sin dejar de lado el uso responsable que hay que hacer de ellas.

Uso de la tecnología como refuerzo positivo para los niños

Muchas veces hacemos uso de la tecnología como modo de premiar a nuestros hijos, es decir, si realizan sus tareas o sacan buenas notas, les dejamos jugar a la videoconsola o incluso les compramos un dispositivo móvil; pero existen otras alternativas para reforzar positivamente a los niños, como por ejemplo el uso de las tecnología a la hora del estudio o el aprendizaje.

Una opción para que los niños se desarrollen plenamente y además conciban el ir al colegio como algo positivo, es el uso de las tecnologías en el aula. Existen aplicaciones con este objetivo que se adaptan a la edad de los pequeños: por ejemplo, si están en preescolar, programas como “Aprende a leer fácil” combina fotografía con sonidos para que los alumnos vayan aprendiendo a leer de forma divertida.

El uso de la tecnología para niños de primaria también es posible en las aulas con aplicaciones como AnagrApp, que consiste en ir formando palabras con letras desordenadas y aumentando el nivel de dificultad en cada caso.
Por último, si tus hijos están en secundaria, una muy buena aplicación es Mindomo, a través de la cuál podrán crear mapas mentales y esquemas según cada asignatura y compartirlo con sus compañeros.

La tecnología como forma de vida

Gracias a todo este uso positivo de la tecnología es posible que nuestros hijos se interesen por el funcionamiento de los dispositivos que usan y su sueño sea mejorarlos y crearlos ellos mismos. Por ello, debemos inculcarles que hay que hacer un uso responsable y que la tecnología debe estar al servicio de la gente siempre que sea para un buen fin. Además, debemos apoyarlos y guiarlos para que puedan conseguir sus sueños y el día de mañana sean ellos los que estén detrás de los nuevos dispositivos.

Una muy buena forma de acompañarlos en este camino es preparando y allanando su futuro, para que el día de mañana puedan estudiar esa rama de la tecnología que tanto les gusta o abrir su propio negocio. Como padres, no hay mayor orgullo que ver a nuestros hijos lograr aquello que se proponen. Es por eso que en Seguros Bilbao te ofrecemos opciones como Flexijunior, especialmente pensada para ellos y para su futuro. Este tipo de seguro puede ayudarte a ahorrar de forma cómoda y flexible, fraccionando tus aportaciones mensuales o realizando aportaciones complementarias en cualquier momento. De este modo tendrás la seguridad de que pase lo que pase podrás garantizar el futuro de tu hijo, para que logre alcanzar todos sus sueños.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =