Vive más años gracias al mejor seguro médico en España

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 3 valoraciones

Ventajas del mejor seguro médico en España

¿Cuántas veces habrás escuchado que “la salud es el tesoro más valioso que tiene el ser humano”? Y la realidad es que es cierto. Bien lo saben bien aquellos que han pasado por tratamientos largos y/o han tenido que estar hospitalizados durante mucho tiempo.

Incluso un simple resfriado frena la rutina diaria y hace valorar más esos momentos repletos de energía. Si quieres disfrutar de más años aumentando la calidad de vida lo ideal es contar con un seguro de salud, ya que incluye numerosos extras con respecto a la sanidad pública y solo así podrás cuidar lo más preciado que tienes con la máxima garantía.

En este post se hace un repaso de las ventajas que puedes obtener con un seguro que te respalde cuando la salud se resiente, tanto la de tus seres queridos como la tuya propia. Pero ¿cuál es el mejor seguro médico en España? A continuación, se explica el abanico de posibilidades que existen para elegir el que más se adapta a tus necesidades. Además, se amplía información sobre la alternativa más completa.

Tipos de seguros médicos a tu disposición

¿Cuánto cuesta un seguro médico privado en España? El mercado asegurador te ofrece diferentes formas de pago para adaptarse a tus necesidades. Y, en función de este criterio, eligiendo los servicios más adecuados para ti, puedes optar a diferentes tipos de seguro médico en España.

Seguro de asistencia sanitaria

Un seguro de asistencia sanitaria ofrece coberturas relacionadas con la salud a través de un cuadro médico de profesionales y centros concertados con la aseguradora. Se define por un carácter de servicio asistencial que incluye consultas con especialistas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Seguro de asistencia sanitaria sin copagos

Los seguros médicos sin copagos incluyen todos los servicios totalmente gratuitos a cambio de una prima un poco más elevada.

Seguro de asistencia sanitaria con copagos

Si eliges un seguro médico con copagos tendrás que abonar una determinada cantidad cada vez que utilices un servicio. La ventaja es que ese precio es mucho más económico que si lo disfrutaras por tu cuenta. Además, la prima de este tipo de seguros suele ser bastante asequible.

Seguro de asistencia sanitaria baremado

El funcionamiento de un seguro médico baremado es muy similar al que lleva copago, pero con la diferencia de que supone una prima todavía más reducida. Sin embargo, el precio de los servicios es más elevado. Cabe destacar que estos seguros no suelen tener periodos de carencia ni restricciones por las características del asegurado, como, por ejemplo, la edad.

Seguro médico de reembolso

Si cuentas con un seguro médico de reembolso puedes acceder a centros externos al cuadro médico de la compañía, pero debes hacerte cargo del importe del servicio con anterioridad. Una vez que este se haya realizado, la aseguradora te devolverá una cantidad que puede variar entre un porcentaje y el total del importe.

Seguro de subsidio por hospitalización

Esta opción te garantiza continuar teniendo ingresos, aunque estés en el hospital, ya sea por enfermedad, accidente o maternidad. Además, tienes acceso a un cuadro médico para consultas y pruebas de diagnóstico. Es un seguro ideal para autónomos.

Seguro dental

Existe la alternativa de contratar un seguro que cubra solo la salud dental, cuyos servicios mayoritariamente están excluidos en sistema sanitario público español. El seguro dental suele ofrecer algunos servicios totalmente gratis como limpiezas bucales anuales y revisiones incluyendo un copago para el resto de casos. La gran ventaja es que el importe es mucho más reducido que si fueras a cualquier dentista sin seguro.

Las ventajas de contar con un seguro de asistencia sanitaria privado

La sanidad pública tiene carencias que impiden disfrutar de una calidad óptima en cuanto a servicios sanitarios. En cambio, un seguro de salud en España cubre de manera efectiva las necesidades sanitarias a lo largo de toda la vida. Contar con un seguro de asistencia sanitaria incluye todo lo que la sanidad pública puede ofrecer y además supone una serie de beneficios adicionales:

Reducción de tiempos de espera

Si cuentas con un seguro de salud, tienes la ventaja de poder disfrutar de listas de espera mucho más reducidas. No hay porqué sufrir esperando durante largos periodos como ocurre con demasiada frecuenta en la Seguridad Social, donde el tiempo de espera es de más de 100 días para una intervención quirúrgica, por ejemplo.

Elegir un médico de confianza

Un seguro privado de salud te permite elegir el profesional sanitario que más confianza te aporte gracias a un amplio cuadro de especialistas y centros médicos. Además, puedes acceder al más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo.

Segunda opinión médica

Gracias al seguro de salud tienes el privilegio de escuchar una segunda opinión médica para obtener el diagnóstico más acertado.

Servicio especial para enfermedades graves

Un seguro de asistencia sanitaria ofrece un servicio especial en caso de enfermedades graves e intervenciones quirúrgicas, gracias a sus profesionales especializados, tratamientos y tecnología puntera.

Acceso las 24 horas

Tienes a tu disposición orientación médica telefónica las 24 horas, los 365 días del año. Así, puedes realizar cualquier consulta que necesites en el momento preciso como, por ejemplo, la dosis de medicación que debes suministrar a un bebé.

Salud bucodental

Los tratamientos dentales son una de las grandes carencias de la sanidad pública. Si cuentas con un seguro de salud, tienes a tu disposición todos los que necesites a lo largo de la vida.

Cobertura internacional

Una aseguradora te ofrece la posibilidad de contar con un seguro médico internacional en España, con coberturas que protegen tu salud allá donde estés.

Las mejores especialidades médicas en España, a tu alcance

La mayoría de los seguros de asistencia sanitaria incluyen las mejores especialidades médicas en España, básicas para garantizar una mayor longevidad y calidad de vida:

Pediatría

Se trata de la especialidad médica que vela por la salud de los más pequeños. Los pediatras son fundamentales en el primer año de vida y durante la infancia para garantizar un buen desarrollo y adquirir hábitos saludables para prevenir enfermedades en la edad adulta.

Ginecología

El aparato reproductor femenino necesita especiales cuidados. Esta especialidad se encarga de prevenir y tratar complicaciones relacionadas con la salud de las mujeres y también se centra en mejorar su calidad de vida durante periodos concretos, como el embarazo y la menopausia.

Traumatología

Las actividades o el deporte a veces pueden suponer accidentes con fractura de huesos. Tener a disposición un servicio de traumatología es fundamental para cualquier persona. Y, relacionada con ésta, la reumatología se encarga de problemas óseos que habitualmente no requieren intervención quirúrgica como la artrosis.

Endocrinología

El sobrepeso y la obesidad están provocando un aumento de las enfermedades metabólicas como la diabetes en España, por lo que la endocrinología juega un papel fundamental en la calidad de vida de las personas.

Cardiología

Los infartos y los ictus están entre las primeras causas de muerte en España. La cardiología es la especialidad relacionada con las enfermedades del corazón y la circulación sanguínea, clave para vivir mejor durante más años.

Neurología

Los neurólogos se encargan del tratamiento de enfermedades degenerativas tan importantes como el Alzheimer o el Parkinson. El Alzheimer también se encuentra entre las principales causas de muerte en nuestro país.

Oncología

Hoy por hoy, el cáncer es una de las enfermedades de más difícil curación y que tiene una de las tasas de mortalidad más altas. Afortunadamente, cada vez hay más esperanza y la oncología te puede salvar la vida si esta enfermedad llama a tu puerta.

Además, el servicio CoSalud Cuidado Personal que ofrece el seguro de asistencia sanitaria de Seguros Bilbao incluye una serie de especialidades médicas que harán que te sientas mejor en otros muchos aspectos:

Dentistas

No podía faltar la cobertura dental en un seguro tan completo. Puedes acceder a más de 2000 profesionales bucodentales que te ofrecen revisiones, limpiezas de boca, fluorizaciones, educación bucal, selladores oclusales, radiografías y extracciones entre otros tratamientos.

Cirugía plástica y reparadora

El bienestar físico y el emocional deberían ir siempre de la mano. Eliminar las secuelas estéticas de un accidente o enfermedad forma parte de la recuperación del paciente y puede conseguirse con la cirugía plástica y reparadora como en los casos de reconstrucción de pecho tras un cáncer.

Cirugía estética

El servicio CoSalud Cuidado Personal incluye aumento de pecho, rinoplastia, liposucciones y láser en oftalmología entre otras muchas cirugías para que muchas personas se sientan bien consigo mismas.

Dermatología

Se trata de una especialidad médica que tiene que ver con las enfermedades y el cuidado de la piel. Los profesionales en este ámbito son los más indicados para prescribir el tratamiento correspondiente en caso de acné, dermatitis, melanomas, por poner algunos ejemplos.

Medicina preventiva

La medicina preventiva es una especialidad vital en la actualidad. Gracias a ella se pueden realizar diagnósticos precoces, que son determinantes en la curación de distintos tipos de cáncer, por ejemplo. En ella se incluyen chequeos generales especializados para ambos sexos y chequeos especiales para deportistas.

¿Quieres saber cuánto te puede costar un seguro de salud? Entra en el Tarificador de Seguros Bilbao y comprueba lo económico que puede resultar. Si tienes alguna duda en cuanto importes, coberturas, etc., puedes consultar con un agente de la compañía para asesorarte y recibir consejos personalizados para garantizar que eliges la póliza que mejor se adapta a tus necesidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =