Pequeño ahorradorAA
ahorrar para viajar

Cómo ahorrar para viajar durante el año

Índice de contenidos

Trucos para ahorrar para tus vacaciones

La planificación es un aspecto fundamental para conseguir cualquier meta y también lo es para realizar ese viaje que tanto tiempo llevas esperando. A continuación, te traemos los mejores trucos para ahorrar dinero sin que apenas te des cuenta:

Si puedes, piensa en tus vacaciones al menos desde un año antes

Si empiezas a planificar tu viaje con la antelación suficiente, conseguirás ahorrar para tus vacaciones de manera mucho más efectiva. El tiempo te brindará la oportunidad de dotarte de instrumentos de ahorro para irte donde quieras.

Por ejemplo, puedes contratar un seguro de ahorro que además te premie con un plus de rentabilidad y con el que mejorarás tus expectativas. Los instrumentos de ahorro que te ofrecen algunas aseguradoras incluso te permiten disponer de tu dinero en un plazo de un año.

Establece un presupuesto

¿Cuánto dinero te puedes permitir para tus vacaciones? Si sacas la calculadora, tienes en cuenta tus ingresos, tus gastos fijos, los variables y el tiempo que queda hasta la fecha de partida, verás tu objetivo como algo medible y alcanzable. Márcate una cantidad realista y, ¡a por ella!

Destina cada mes una parte de tus ingresos para las vacaciones

¿Cómo ahorrar para viajar durante el año? Si tienes las cuentas claras, uno de los trucos para ahorrar rápido es destinar un porcentaje establecido cada mes para tus vacaciones. Así, serás más consciente de apartar la cantidad correspondiente sin gastarla en otros asuntos. Si tienes una hucha para ahorrar, cobrará todo el sentido a partir de ahora (nunca mejor dicho).

Ahorrar para viajar: dime dónde vas y te diré cómo viajar más barato

Ahorrar dinero para viajar no es la única forma de mejorar tus próximas vacaciones. Además, puedes aplicar otros trucos para que el viaje que quieres hacer sea más económico y, por tanto, necesites menos dinero disponible:

Elige el destino que mejor se adapta a tus necesidades

¿Seguro que esa ciudad es tu sueño? ¿Realmente es un destino inamovible? Piensa en lo que te atrae del lugar que has elegido. ¿Buscas una isla paradisiaca? ¿Deleitarte con comida exótica? ¿O tal vez pasearte bajo la sombra de grandes rascacielos? Busca información sobre otros destinos de similares características que tengan vuelos y alojamientos más económicos. ¡Quizás te sorprendas al descubrir otros lugares que te resultan incluso más atractivos!

Reserva tu viaje con antelación

Si realizas las reservas que necesitas con antelación, puedes disfrutar de grandes descuentos. Las compañías aéreas y hoteleras te ofrecerán precios mucho más bajos si reservas sus servicios unos meses antes, así que es una oportunidad perfecta para ahorrar en tu viaje.

Viaja fuera de temporada

¿Qué actividades quieres realizar en el lugar que has elegido? Si, por ejemplo, te gusta la playa solo para pasear, pero no eres de los que se bañan, quizás te resulte interesante la idea de planificar tu viaje para los meses de abril u octubre, momento de temporada baja para aquellos que priman las altas temperaturas. Si viajas al extranjero, infórmate de cuándo es la temporada alta de turistas y trata de evitarla.

Conoce la divisa de destino

Si viajas fuera de la Unión Europea (UE) es muy útil conocer la divisa del lugar de destino. Así, podrás jugar con los tipos de cambio y ganar algún porcentaje.

Conclusiones

La planificación es un factor fundamental para aprender cómo ahorrar para viajar durante el año. Si aplicas algunos trucos en tu rutina diaria, puedes conseguir ahorrar para viajar a aquel destino que siempre has querido. Además, si tienes en cuenta las características del destino puedes fijarte cómo conseguir viajar hasta allí de manera mucho más económica.

Escribe un comentario