Pequeño ahorradorAA
cuanto cuesta pintar un coche

¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Índice de contenidos

El coche es nuestro medio de transporte más habitual. Ya sea para desplazarnos al trabajo o para irnos de vacaciones, la gran mayoría de las veces recurrimos a él. Tal es su uso diario que, en muchas ocasiones, el coche sigue estando en buen estado pero la pintura se va resintiendo. Frente a esto la mejor opción para seguir luciendo un coche perfecto es pintarlo. La cuestión es: ¿cuánto cuesta pintar un coche? A continuación realizamos el cálculo para que tengas una idea del precio. ¡Sigue leyendo!

El precio de pintar un coche

A la hora de calcular cuánto cuesta pintar un coche debemos tener en cuenta muchos factores: el tipo de pintura que se le va a aplicar, el color, la durabilidad, las herramientas que se utilizarán para aplicar la pintura, el desmontaje de piezas, las capas necesarias para que el color se adhiera, el tipo de barniz o laca e incluso la comunidad autónoma donde vayamos a efectuar la operación. 

Por lo tanto no hay un precio fijo para pintar un coche, aunque gracias a un informe realizado por tallerator.com sabemos que la media en España es de 1.372 euros, mientras que en las principales provincias de nuestro país la media es la siguiente:

  • Guipúzcoa: 2.000 euros.
  • Zaragoza: 1.710 euros.
  • Valencia: 1.690 euros.
  • Barcelona: 1.468 euros.
  • Sevilla: 1.376 euros.
  • Madrid: 1.162 euros.
  • La Rioja: 1.040 euros.
  • Cádiz: 1.038 euros.
  • Las Palmas: 1.001 euros.
  • Badajoz: 726 euros.

Como ves, todas las provincias del País Vasco (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) son las que tienen un precio más elevado, mientras que las provincias de Extremadura las que consiguen un precio más económico.

Ten en cuenta, además, que para pintar un coche la carrocería debe estar en buenas condiciones; de lo contrario habrá que arreglar golpes, arañazos o abolladuras antes de pasar a la pintura, y por cada hora de trabajo extra se te cobrará un suplemento nada desdeñable. De hecho en ciudades como Madrid pueden llegar a cobrarte entre 60 y 90 euros por cada hora que pase. Por lo tanto, antes de llevar el coche a pintar conviene informarse sobre el precio de las reparaciones, ya que puede salirte más a cuenta arreglar la carrocería por un lado y pintar por otro. 

Además puede que te estés preguntando si el modelo del coche influye sobre el precio de la pintura. La respuesta sí: cuanto mayor sea la superficie que hay que pintar, mayor será el precio a pagar. Por eso pintar un vehículo mini saldrá más barato que pintar una berlina o un todoterreno. 

Cuánto cuesta pintar parte de un coche

Otra opción es que quiera simplemente mejorar el aspecto de una pieza concreta de tu coche, o de un par de ellas. En este caso el precio se reducirá considerablemente, siendo el precio de la mano de obra para estos casos unos 75 euros. ¡Pero recuerda! La pieza en cuestión (la puerta, el capó, el morro…) debe estar en buenas condiciones, o de lo contrario habrá que repararla primero y el precio se incrementará. 

Qué hacer si quiero cambiar el color de mi coche

Para acabar, considera que si deseas pintar tu coche de un color distinto al original debes avisar a la Dirección General de Tráfico para que actualicen el permiso de circulación, ya que los datos del vehículo deben coincidir con los del coche cuando vayas a pasar la ITV. Asegúrate también de hablar con el seguro

Escribe un comentario