Pequeño ahorradorAA
elegir fondo de inversion

Elegir un fondo de inversión ¿qué hay que tener en cuenta?

Índice de contenidos

Elegir un fondo de inversión: 5 claves para escoger correctamente

Si has estado invéstigando sobre qué es un fondo de inversión y has tomado la decisión definitiva de probar a invertir parte de tu dinero en ellos, de forma intuitiva, siempre tendemos a elegir un fondo de inversión que ha sido rentable en un plazo muy corto de tiempo, por ejemplo, en un año determinado. Pero para hacerse una idea real de la rentabilidad de un fondo de inversión, debemos acudir a datos que abarquen un periodo de tiempo más amplio.

1. Define tu objetivo

Para saber qué fondo de inversión elegir, primero debes tener claro el objetivo de tu inversión. Es decir, debes determinar correctamente qué tipo de fondo se adecua mejor a tu situación personal o familiar y qué esperas obtener con esa inversión.

2. Elige fondo de renta fija, variable o mixto

Después de conocer tu objetivo, podrás decidir si es preferible oprtar por un fondo de renta fija (inversión en bonos y obligaciones) un fondo de renta variable (que se invierte en acciones), un fondo mixto o, incluso, optar por otros productos financieros más enfocados en el ahorro. En nuestra decisión debemos atender también a otros aspectos.

3. Analiza el horizonte temporal

Es decir, deberás analizar cuáles son los plazos del fondo. Es decir, las condiciones no serán las mismas si tu objetivo es mantener la inversión a corto, medio o largo plazo, teniendo en cuenta que normalmente son de entre 3 y 5 años.

4. Estudia el nivel de riesgo

El nivel de riesgo es clave a la hora de elegir un fondo de inversión. Es importante mantener tu inversión segura. Para evitar riesgos mayores, la recomendación es diversificar. 

5. Busca un plan personalizado

Atendiendo a estos tres aspectos, podrás encontrar un fondo completamente personalizado y adaptado a tus necesidades. De ello sabemos en Seguros Bilbao, ya que acumulamos más de cien años de experiencia ofreciendo todo tipo de fondos de inversión y seguros de ahorro. Aquí es donde entra el tener claro cuál es el objetivo de tu inversión.

Y es que contamos con productos enfocados a todo tipo de personas según la edad y la capacidad de movimiento que le permita su renta, tanto fondos a corto plazo como fondos de renta fija a largo plazo y otros productos como el seguro Diverfondo, un seguro flexible y que apuesta por la diversificación. Para cualquier duda relacionada con esto, no lo dudes, y ponte en contacto con tu Asesor Personal, él sabrá responder a todas tus preguntas.

 

Escribe un comentario