El método Kakebo es un método de ahorro y organización financiera que se basa en los libros de cuentas que se utilizan en Japón para hacerse cargo de la economía familiar. Se emplea para lograr una mejor gestión del dinero, que permita ahorrar.
Para ello se utiliza un cuaderno diario, llamado agenda kakebo, donde se van anotando los ingresos y los gastos a lo largo del año para, al final del mismo, poder hacer un balance general. Es útil para destacar los gastos más significativos y permite establecer una estrategia de ahorro propia.
Hoy en día existen numerosas aplicaciones de móvil alternativas al tradicional método Kakebo que nos ayudan a gestionar nuestro dinero de forma automatizada. Estas tienen la ventaja de la comodidad y de la inmediatez, pero requieren acceso a nuestras cuentas bancarias, hecho que no gusta a más de uno.
Entre las aplicaciones móviles mejor valoradas está:
Tanto el método Kakebo como las aplicaciones para móviles nos pueden servir como una herramienta de ayuda para ahorrar. Son formas útiles de conocer en qué gastas más y cuándo lo haces o cuáles son esos micro gastos que pesan más a final de mes.
Sin embargo, ninguna de estas opciones supone una vía real de ahorro; son simplemente un registro de nuestros gastos para luego decidir una estrategia de ahorro por ti mismo.
En Seguros Bilbao, tras más de 100 años ofreciendo soluciones destinadas al ahorro, sabemos muy bien que, para lograr ahorrar de verdad, es necesario dar un paso más allá y hacerse con un plan de ahorro a medida que se adapte a tu ritmo de vida, a tus gastos y necesidades.
El Seguro de ahorro Ahorro+ te ofrece un plan de ahorro flexible y adaptado a ti, para permitirte ahorrar a largo plazo y a rentabilizar tus ahorros para disfrutar plenamente de tu dinero. Si quieres saber más ventajas, no lo dudes, y ponte en contacto con tu Asesor Personal, él sabrá responder a todas tus preguntas.