Declaración amistosa accidente

Declaración amistosa de accidente

Agiliza los trámites tras un siniestro

¿Por qué hacer una declaración amistosa de accidente?

La declaración amistosa agiliza los trámites entre las entidades aseguradoras y minimiza la posibilidad de conflicto o discrepancia en la determinación de la responsabilidad tras un accidente. En las siguientes líneas te explicamos cómo presentarla de forma correcta.

Aspectos clave de un parte de accidentes

Las instrucciones de cumplimentación figuran en la propia declaración amistosa. Estas son las más importantes.

Si ambas partes estáis de acuerdo

con lo reflejado en la declaración, debes firmarla (15) y asegurarte de que el otro conductor también lo hace.

Si no estás de acuerdo

con la información descrita o si esta no refleja de forma clara y objetiva cómo han sucedido los hechos, no firmes la declaración.

Apunta todos los datos

de las personas afectadas y los testigos (nombre, DNI, dirección, teléfono, etc.) en el dorso del documento. Al no ir firmado, puedes redactarla más adelante.

Informa de todos los intervinientes

tanto si ha participado la Policía u otra autoridad (apartado 18) como si existen más de 2 coches implicados (apartado 22) o lesiones de alguna persona (apartado 24).

No modifiques la declaración

una vez se hayan separado los dos ejemplares (original y copia). Si lo necesitas, puedes contactar con tu agente o nuestro Servicio de atención al cliente.

Entrega una copia

de la declaración al otro conductor. Con una fotografía al documento es suficiente. En el caso de más de 2 implicados se deberá disponer de tantas fotografías o copias, como partes realizados.

Haz fotos de los daños

y adjúntalas cuando comuniques el siniestro a la compañía.

Ponte en contacto con nosotros

Comunícanos lo antes posible lo ocurrido, tienes 7 días hábiles para ello.

Parte de accidentes
Dar parte de accidente

Comunícanos tu siniestro

Ahora que ya tienes toda la información, el parte amistoso, los datos de tu vehículo y el número de tu póliza, ya puedes declarar tu siniestro a la compañía.

Dar parte

Preguntas frecuentes

En la declaración no debe modificarse ningún dato. Cualquier alteración a lo indicado en el mismo deberá notificarse a la compañía, al Servicio de atención al cliente o a tu agente.

Es muy importante indicar de la existencia de lesionados, aunque no sean de gravedad, en la declaración amistosa de accidente.

En el caso que los heridos sean de gravedad llama a los servicios de emergencia o a la policía.

Cuando hayan intervenido los servicios de emergencia (cuerpos policiales, bomberos, etc.) indícalo en la declaración.

Será importante conocer el cuerpo de seguridad que interviene en el accidente y el número de informe atestado. Los datos de los agentes no son precisos, ya que en el número de atestado se podrá localizar esta información si fuera necesario.

Si son varios vehículos los intervinientes en el siniestro intenta que consten los datos de todos los vehículos afectados (matrícula, conductor, aseguradora).

En ocasiones se generan varias declaraciones de accidente, según el orden de las colisiones, en tal caso, es muy importante aportar documentación de todas las declaraciones efectuadas (mediante fotografías, copias…).