Seguro de ahorro para empresas

Seguros de ahorro para empresas

Garantiza tu futuro, pase lo que pase

¿Qué cubre un seguro de ahorro para empresas?

Los seguros de vida ahorro permiten acumular dinero con una finalidad concreta. En el caso de las empresas, este tipo de seguros pueden realizarse en favor del propietario, obteniendo así mayor rentabilidad por su patrimonio, o bien de los trabajadores, asegurándoles un respaldo económico adicional.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de ahorro para empresas?

Los seguros de ahorro aportan importantes beneficios tanto a la empresa como a sus trabajadores.

Beneficios fiscales

Los seguros de ahorro pueden conllevar ventajas fiscales para la empresa y para los trabajadores, en función de la modalidad elegida y de los tomadores y asegurados designados. 

Flexibilidad en el ahorro

En este tipo de seguros tú decides la prima a aportar. También está en tus manos la estrategia: bien vincular el dinero a una tasa de revalorización diaria, bien depositarlo en un fondo de inversión.

Fidelización de los empleados

Si decides ofrecer el seguro de ahorro como un valor añadido para tus empleados, además de proporcionarles un respaldo económico adicional, conseguirás motivarles e incrementar su vinculación con tu empresa.

Fiscalidad de los seguros de ahorro para empresas

Los seguros destinados al ahorro en empresas tributan en el momento de percibir la prestación, por lo que permiten disfrutar de exención tributaria del rendimiento del capital durante el periodo en el que se produzcan las aportaciones.

En todo caso, los rendimientos que generes tú o los trabajadores de tu empresa en calidad de tomadores se considerarán capital mobiliario y estarán sujetos a retención.

Asimismo, las prestaciones que correspondan al asegurado en caso de que fallezca el tomador tributarán por el impuesto de sucesiones, pudiendo reducirse la cuantía de este impuesto en función del parentesco que exista entre ambos.

Preguntas frecuentes

Los seguros de ahorro son una interesante herramienta para las empresas con el objeto de obtener un retorno por su dinero. Pueden utilizarse en favor de la propia compañía o bien como una ventaja social para los trabajadores.

Estos seguros están pensados para propietarios de empresas que busquen un ahorro para un fin concreto: bien en beneficio de la propia compañía, bien en el de sus empleados. 

En la elección de la modalidad de seguro, el propietario de la empresa ha de tener en cuenta varios factores, como el nivel de riesgo que quiere asumir, el tipo de rentabilidad que persigue y la forma de recuperar el capital acumulado.  

¿Por qué contratar seguros de ahorro para empresas con Seguros Bilbao?

En Seguros Bilbao llevamos más de cien años cuidando de empresas como la tuya, gestionando su patrimonio y protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.

Información constante

Nos comprometemos a ofrecerte información periódica, útil y de calidad, de la mano de profesionales especialistas en productos de ahorro.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.