Seguro de ciberriesgo

Seguro de ciberriesgo

Protege a tu empresa de los riesgos cibernéticos

¿De qué trata el seguro de ciberriesgo?

El Seguro de ciberriesgo comprende una serie de garantías destinadas a dar respuesta a las consecuencias derivadas de un ciberataque: desde daños en la propia empresa y daños a terceros, hasta las pérdidas económicas motivadas por la paralización de la actividad.

Beneficios del seguro de ciberriesgo

Cobertura de daños

Protegemos tu negocio ante un ciberataque, asumiendo los gastos necesarios para gestionar la crisis.

Servicios preventivos

Establecemos diferentes medidas para reducir las posibilidades de sufrir un ciberataque en tu empresa.

Asesoramiento profesional

Ponemos a tu disposición a expertos en la materia para ofrecerte la solución más eficiente y ayudarte a recuperar los datos dañados.

Cumplimiento de la LOPD

Te ayudamos a adecuar tu empresa a los requerimientos de la Ley de Protección de Datos.

Seguro de ciberriesgo

Coberturas del seguro de ciberriesgo

  • Alteración, pérdida o robo de datos
  • Violación de la privacidad
  • Seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago.
  • Extorsión cibernética
  • Riesgo de reputación
Portal Ciberriesgo

Portal ciberriesgo

Si ya dispones del Seguro de ciberriesgo con Seguros Bilbao, puedes acceder desde aquí a nuestros servicios.

Portal Ciberriesgo

Preguntas frecuentes

Sí. Con nuestro Seguro de ciberriesgo dispones de acceso directo a profesionales expertos en prevención de ciberataques, que te ayudarán y asesorarán no solo en esta materia, sino también en la instalación de soluciones para la reducción de reducción de los riesgos. Además, de este servicio, en nuestra página web encontrarás un panel personalizado con soluciones adicionales en el ámbito de la seguridad informática.

Con la contratación del Seguro de ciberriesgo, Seguros Bilbao pone a disposición de las empresas diferentes aplicaciones para instalar en sus equipos. Una de estas apps, conocida como antisecuestro, reduce sustancialmente el riesgo de bloqueo de archivos, una práctica muy común entre los hackers, que posteriormente solicitan el pago de un rescate por la reposición de estos documentos. 

Sí. Te proporcionaremos un espacio en la nube con capacidad de 512 Gb para que almacenes las copias de seguridad de los datos que consideres más relevantes para tu empresa.

Te ayudaremos en todo el proceso. Cuando se produce una fuga de datos de carácter personal a consecuencia de un ciberataque, es necesario comunicarlo y notificarlo a las personas afectadas. Seguros Bilbao, asumirá dentro de los límites pactados, los gastos derivados de estas acciones.

No te preocupes. Nuestros expertos en ciberseguridad revisarán detalladamente los equipos de tu empresa y verificarán la el nivel de protección que te proporcionan frente a posibles intrusiones maliciosas.
 

Con nuestro Seguro de ciberriesgo puedes geolocalizar los dispositivos de tu empresa, de modo que si en algún momento los extravías, activamos un dispositivo para encontrarlos y así recuperarlos o, en su defecto, desactivarlos.

Tienes la posibilidad de contratar una garantía específica que te indemnice, hasta los límites establecidos, por las pérdidas que se generen debido la paralización de la actividad en tu empresa, siempre que como consecuencia haya un descenso en la facturación o se incurra en gastos extraordinarios dirigidos a impedir dicha pérdida.

Sí. En muchas ocasiones, los datos obtenidos en un ciberataque se utilizan de forma fraudulenta originándose reclamaciones civiles por responsabilidad. Si se contrata una garantía específica, Seguros Bilbao cubre las indemnizaciones y los gastos de defensa y fianzas, hasta los límites pactados. 

También a través de una garantía específica, te garantizamos el acceso a un profesional experto en relaciones públicas, que ayude a minimizar a través de distintas acciones de comunicación los riesgos reputacionales que hayan podido generarse a consecuencia del uso malicioso del nombre de tu empresa, sus marcas comerciales o su página web. Todo ello dentro de los límites establecidos.

¿Por qué escoger Seguros Bilbao?

Atención personalizada

Información constante

Los mejores profesionales