Seguro de transportes

Seguros de negocio

Órbita RC transportista

Que tu mercancía no sea una carga

¿De qué trata el Seguro de responsabilidad civil para transportistas?

Para un transportista autónomo es fundamental cuidar la mercancía que traslada. El Seguro de responsabilidad civil para transportistas permite protegerla en caso de extravío o desperfecto durante su traslado por carretera, desde el momento de la carga hasta que se realiza su entrega.

Ventajas de este seguro

Tranquilidad económica

Protegemos tu patrimonio en caso de que debas hacer frente a reclamaciones de terceros por el deterioro de su mercancía.

En España y en el extranjero

Cubrimos cualquier percance ocurrido a tu carga en territorio nacional y en otros 54 países miembros del convenio CMR, que comprende toda la Unión Europea y regiones de África y Asia.

Durante todo el trayecto

Protegemos tu mercancía desde que la cargas en tu vehículo hasta que la entregas a su destinatario.

Protección 360º

Garantizamos que nada detenga tu actividad como autónomo, aportándote un complemento a tu póliza de retirada de carnet.

Seguro de transportes CMR

Coberturas del seguro

Cubrimos la responsabilidad civil contractual derivada de la actividad del transportista.  

Preguntas frecuentes

Se trata de un acuerdo internacional que regula el Contrato para el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera, y al que están adheridos 55 países. 

El Seguro de responsabilidad civil para transportistas te protege en territorio nacional, así como en los países miembros del mencionado convenio CMR; entre ellos Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Kazakstán, Kyrgyzstan, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Mongolia, Marruecos, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Moldavia, Rumania, Rusia, Serbia y Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Tayikistán, Macedonia, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Reino Unido y Uzbekistán. 

Este seguro protege la mercancía transportada por vía terrestre. 

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil con Seguros Bilbao?

A través de Órbita, en Seguros Bilbao somos especialistas en proteger a los autónomos con productos a medida para garantizar sus necesidades y permitirles desarrollar su actividad con total tranquilidad.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.

Información constante

Nos comprometemos a ofrecerte información periódica, útil y de calidad, de la mano de profesionales especialistas en seguros para autónomos.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.