Seguros de coche

Seguro de retirada de carné de conducir

La mejor atención cuando lo necesitas

¿Qué cubre un seguro de retirada de carné de conducir?

El seguro de retirada de carné te protege ante la pérdida de ingresos que puedas sufrir por la suspensión temporal del carné de conducir. Además, en caso de pérdida de puntos, te garantiza el curso de recuperación y te ofrece defensa y asesoramiento. También te proporciona un localizador de sanciones, avisándote y recurriendo las multas de tráfico.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de retirada de carné de conducir?

Te ofrecemos un conjunto de servicios dirigidos a protegerte en todos los ámbitos que afectan a tu actividad profesional como conductor autónomo.

Completa gestión de sanciones

Te avisamos, gestionamos y recurrimos tus sanciones.

Recuperación puntos

Te abonamos el coste de los cursos para la recuperación del carné de conducir.

Multas de tráfico

Te avisamos, asesoramos y recurrimos las multas de tráfico.

Defensa jurídica completa

Por sanciones de tráfico e incluso en el ámbito particular.

Coberturas

Con el Seguro de retirada de carnet de conducir te pagamos una cantidad destinada a sufragar los gastos relacionados con la recuperación parcial o total de puntos de tu carné de conducir, la realización de los cursos de sensibilización y reeducación vial, o las tasas de nueva licencia. Estos cursos deberán ser impartidos por un centro oficialmente reconocido y tendrá que acreditarse su aprovechamiento. 

Además, podrás recibir una ayuda económica extraordinaria por la realización y aprovechamiento de los cursos. También te pagamos un capital si la pérdida es por causas psicofísicas. 

Preguntas frecuentes

Este tipo de seguros están destinados a compensar los ingresos que un conductor pueda dejar de recibir como consecuencia de la retirada de su carné de conducir. Además, ofrece servicios complementarios relacionados, entre otros, con las sanciones de tráfico o la pérdida de puntos.

Estos seguros se dirigen tanto a conductores profesionales como no profesionales, adaptando las coberturas a las necesidades específicas de cada colectivo.

¿Por qué contratar seguros de retirada de carné de conducir con Seguros Bilbao?

En Seguros Bilbao llevamos más de cien años cuidando de empresas como la tuya, gestionando su patrimonio y protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.

Económico

Sabemos los gastos a los que debe hacer frente un autónomo en su día a día, por eso nuestros seguros combinan un coste asequible con una alta calidad en el servicio.

Los mejores profesionales

Nos comprometemos a ofrecerte información periódica, útil y de calidad, de la mano de profesionales especialistas en seguros para el conductor.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.