Seguro de comercios para comercio

Seguros de negocio

Órbita responsabilidad civil

Construye tus cimientos de tranquilidad

¿De qué trata el Seguro de responsabilidad civil para autónomos?

El Seguro de responsabilidad civil tiene como objetivo proteger el patrimonio del autónomo frente a posibles daños a terceros durante el ejercicio de su profesión. Todos podemos equivocarnos, por eso, es esencial contar con el respaldo necesario para que nada detenga nuestra actividad.

Ventajas de este seguro

A medida

Puesto que no todas las actividades son iguales, nuestro seguro de responsabilidad civil especial para autónomos te da la opción de elegir aquellas coberturas que se adapten a la tuya.

Completo

Garantizamos una oferta completa de coberturas y capitales para garantizar tu seguridad.

Accesible

Con nuestro Seguro de responsabilidad civil para autónomos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la prima, semestral, trimestral e incluso mensualmente.

Seguro de comercios para comercio

Coberturas del seguro de responsabilidad civil para autónomos

Cubrimos la responsabilidad civil extracontractual, como consecuencia de los daños personales, materiales o económicos causados de forma accidental a terceros. En función de las necesidades de la actividad, incluye: 

  • Daños por agua 

Cubre los daños y perjuicios causados a terceros como consecuencia del derrame accidental de agua desde las instalaciones del local del asegurado. 

  • Trabajos en exterior 

Cubre los daños causados al realizar trabajos de colocación, montaje, instalación, revisión o mantenimiento en dependencias de terceros. 

  • Subsidiaria de uso de vehículos  

Amplía la cobertura voluntaria de responsabilidad civil de circulación del automóvil.  

  • Trabajos en caliente 

Con el Seguro de responsabilidad civil para autónomos estarás cubierto frente a daños derivados de los trabajos en los que exista riesgo de incendio por uso de herramientas como sopletes, radiales y lanzas térmicas. 

  • Instalaciones subterráneas o aéreas 

Cubre daños directos a las instalaciones aéreas y/o subterráneas de terceros durante la realización de los trabajos.  

  • Daños a bienes colindantes 

Nuestro seguro cubre daños que afecten a la estabilidad de la estructura de edificios, techos, suelos y/o muros colindantes a las obras donde se realizan los trabajos. 

Preguntas frecuentes

El Seguro de responsabilidad civil para autónomos está pensado para profesionales que trabajan por cuenta propia, tanto del mundo de la construcción (albañiles, autónomos, electricistas, carpinteros...) como de diferentes actividades socio-sanitarias (fisioterapeutas, masajistas, logopedas, asistentes sociales, veterinarios...) que quieran proteger su actividad frente a posibles reclamaciones de terceros. 

Para los casos de daños personales no existe ninguna franquicia. En los siniestros con daños materiales hay opción de elegir franquicia de 300 o de 600 euros.

Sí, La actividad de los fisioterapeutas está cubierta tanto en la consulta como en la realización de trabajos a domicilio, siempre que el siniestro esté cubierto y el profesional disponga la correspondiente titulación. 

¿Por qué contratar un Seguro de responsabilidad civil para autónomos con Seguros Bilbao?

A través de Órbita, en Seguros Bilbao somos especialistas en proteger a los autónomos con productos a medida para garantizar sus necesidades y permitirles desarrollar su actividad con total tranquilidad.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.

Información constante

Nos comprometemos a ofrecerte información periódica, útil y de calidad, de la mano de profesionales especialistas en seguros para autónomos.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.