Renta vitalicia
Benefíciate de un crédito hipotecario que te proporcione una renta vitalicia manteniendo la titularidad de tu vivienda y los derechos hereditarios de la misma.
Rentas
Transforma tu vivienda en una renta vitalicia
La Hipoteca inversa vitalicia garantiza la titularidad de la vivienda para los propietarios mayores de 65 años y sus herederos, a la vez que proporciona a los titulares de la misma una renta vitalicia con interesantes descuentos fiscales. Además, este seguro ofrece la posibilidad de recibir un doble ingreso, en caso de alquilar la vivienda.
Benefíciate de un crédito hipotecario que te proporcione una renta vitalicia manteniendo la titularidad de tu vivienda y los derechos hereditarios de la misma.
Durante los primeros años, esta renta vitalicia está exenta de tributar el IRPF. Transcurrido el periodo de exención, se aplican importantes reducciones tributarias.
Obtén un doble ingreso por tu vivienda: la renta vitalicia y una renta por alquiler, previo consentimiento de la entidad.
Obtén un complemento a tu pensión por jubilación, que te permita disfrutar de tu nueva vida tal y como habías planeado.
946 42 12 41
Llegada la madurez, las pensiones e incluso los ahorros a veces resultan insuficientes para mantener el nivel de vida deseado. La vivienda en propiedad puede convertirse en la fuente de ingresos adicional para conseguirlo.
El propietario de la vivienda recibe un préstamo contra el valor de su vivienda y, sin perder la titularidad, puede destinarlo a lo que considere más conveniente:
Fiscalidad
Las rentas obtenidas están exentas de tributar, ya que pertenecen a un crédito.
Los importes de rentas vitalicias diferidas tributan en IRPF como rendimientos del capital mobiliario y están sujetas a una retención determinada por la edad del titular de la vivienda en el momento en el que se percibe la renta.
El impuesto sobre sucesiones y donaciones respecto al valor de la vivienda se reduce atendiendo al importe del crédito consumido.
Es una modalidad de crédito con garantía hipotecaria, que permite transformar en dinero el valor de una vivienda sin necesidad de perder la titularidad, por lo que ni el propietario ni sus herederos pierden sus derechos.
Al tratarse de una modalidad de crédito hipotecario, presenta los gastos propios de esta transacción: notario, registrador, impuestos, etc. Además, también presenta el pago único a la hora de la contratación del seguro, el cual permite el cobro vitalicio de la renta. Todos estos gastos se financian con el mismo crédito.
El importe de la renta se calcula en función de la edad del titular más joven, de la tasación del inmueble y de la población en la que se ubica.
La Hipoteca inversa vitalicia queda cancelada tras el fallecimiento del último titular de la vivienda o efectuando la devolución de la deuda pendiente en el momento en el que se solicite.