Rentas vitalicias

Rentas

Rentas vitalicias

Complementa tu pensión con una renta mensual

¿Qué es un seguro de rentas vitalicias?

Las rentas vitalicias son una opción perfecta para transformar tus ahorros en un ingreso mensual y garantizar así tu tranquilidad económica en el futuro. Complementa tu pensión llegado el momento de la jubilación y benefíciate de una fiscalidad ventajosa.

Beneficios de las rentas vitalicias

Flexibilidad

Elige la modalidad de renta vitalicia que más te interese, en función de variables como la duración, participación en beneficios, etc...

Tranquilidad

Garantiza la protección de los tuyos incorporando un capital en caso de fallecimiento.

Fiscalidad

Las rentas vitalicias te proporcionan importantes ventajas fiscales tanto en el momento de su generación como en el de su percepción.

Cero riesgos

Disfruta de un interés garantizado por tu dinero.

Modalidades de rentas

El asegurado recibirá una renta mensual mientras viva. Además, permite la contratación de un capital por fallecimiento.

videollamada medico

Un médico a tu disposición las 24 horas del día

Estés donde estés, por teléfono o por videollamada, tienes a tu disposición un especialista que atienda todas tus dudas.

Más información

Fiscalidad

Las rentas vitalicias gozan de un excelente tratamiento fiscal mientras se perciben, gracias a las elevadas exenciones en el IRPF establecidas para estos seguros de vida. Así, la renta percibida se considera cada año como rendimiento de capital mobiliario, pero tan solo hay que declarar una parte reducida de la misma la cual depende de la edad del rentista en el momento de contratación de la renta, por lo que la tributación es casi nula, especialmente a partir de los 70 años.

Fiscalidad rentas vitalicias

Edad del Beneficiario en el momento de la contratación% de la Renta exenta del IRPF% efectivo de Retención y tributación
Menos de 40 años60%8,40%
Entre 40 y 49 años 65%7,35%
Entre 50 y 59 años72%5,88%
Entre 60 y 65 años76%5,04%
Entre 66 y 69 años80%4,20%

Preguntas frecuentes

Las rentas vitalicias son un tipo de seguro muy apropiado para:

  • Personas que desean complementar su nómina o pensión recibiendo un dinero extra todos los meses.
  • Perceptores de indemnizaciones por prejubilación o cese en su actividad laboral a quienes interese disponer de una renta mensual garantizada que complemente el subsidio de desempleo durante el periodo en que no van a obtener ingresos hasta alcanzar la jubilación.
  • Beneficiarios de indemnizaciones por accidentes o sentencia judicial.
  • Beneficiarios de otros seguros de vida o accidentes.

Las rentas vitalicias son seguros que proporciona al titular una renta mensual vitalicia, es decir desde el momento de la contratación y hasta su fallecimiento.También son un tipo de seguro de vida que permite garantizar el futuro de la familia en caso de fallecimiento del asegurado

Las prestaciones de las rentas vitalicias pagaderas al beneficiario por el fallecimiento delasegurado tributan por el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.