Seguro de protección jurídica familiar

Protección jurídica

Seguro de protección y defensa jurídica

Con la presencia de tu abogado

¿De qué trata Protección y defensa jurídica ?

El Seguro de protección y defensa jurídica familiar tiene como objetivo proteger tus derechos e intereses y los de tu familia. En caso de necesidad, nosotros te ofrecemos asesoramiento, reclamación, protección y defensa tanto por vía judicial como amistosa. Además, ponemos a tu disposición una serie de servicios jurídicos para alcanzar soluciones prácticas ante situaciones conflictivas de carácter legal en los ámbitos particular y laboral.

Ventajas de este seguro

Protege tus intereses tanto en el ámbito privado como en el particular de la mano de expertos abogados.

Reclamaciones

Ponemos a tu disposición un amplio servicio de reclamaciones: contratos de arrendamiento de servicios, daños corporales o materiales, obras en la vivienda, impago de alquileres, etc.

Asesoramiento jurídico

Cuentas con un servicio de asesoramiento jurídico 24 horas. Además, ponemos a tu disposición un abogado para la redacción de contratos, reclamaciones, revisión de documentos, etc.

Defensa

Te defendemos y recurrimos a la vía administrativa en caso de conflictos con tu contrato laboral o si sufres acoso en el trabajo.

Protección integral del arrendador

Te defendemos como propietario ante conflictos relacionados con el arrendamiento de tu vivienda. También te garantizamos un adelanto por impago de alquileres o actos vandálicos.

Familiar y laboral

Te protegemos ante eventuales situaciones de carácter legal que afecten a tu ámbito privado o al laboral, en calidad de trabajador por cuenta ajena.

Seguro de protección jurídica familiar

Coberturas del seguro de protección y defensa jurídica

  • Consultas y asesoramiento jurídico vía teléfono, correo electrónico o fax.
  • Asesoramiento jurídico con la presencia de abogado.
  • Redacción y revisión de documentos, contratos y cartas de reclamación.
  • Asesoramiento con ocasión de citaciones judiciales como testigo.
  • Asesoramiento judicial y extrajudicial.

Preguntas frecuentes

Va dirigido a todas aquellas personas que deseen proteger sus derechos e intereses ante eventuales conflictos, en el ámbito particular o laboral.

Seguros Bilbao pone a tu disposición una red de abogados especializados en todas las ramas del derecho para asesorarte personalmente siempre que lo necesites.

Nuestros abogados reclamarán judicialmente las rentas impagadas y quedan garantizados los juicios de desahucio.

Nuestros abogados las reclamarán judicialmente y solicitarán el desahucio en tu nombre.

Nuestro equipo de abogados te asesorará en materias fiscal y laboral.

Los abogados de nuestra red de profesionales son especialistas en defender los derechos de los ciudadanos ante la Administración pública.

Nuestros abogados se encargarán de tu defensa en caso de que te reclamen responsabilidad penal.

Tenemos a tu disposición una serie de profesionales encargados de defenderles y reclamar al responsable de las agresiones en caso de acoso escolar o bullying.

¿Por qué contratar un seguro de protección jurídica familiar con Seguros Bilbao?

En Seguros Bilbao llevamos más de 100 años cuidando de personas como tú, protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.

Un servicio de calidad

Nos comprometemos a ofrecerte un servicio de calidad, ágil y rápido cuando más lo necesitas, de la mano de los profesionales mejor valorados en sus ámbitos de especialidad.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.