Responsabilidad civil para particulares

Responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Defendemos tus derechos e intereses

¿De qué trata el seguro de responsabilidad civil?

A diario estamos expuestos a numerosas situaciones en las que podemos causar daños a terceros objeto de indemnización, por ejemplo como inquilinos de una vivienda. El seguro de responsabilidad civil protege tu patrimonio frente a estas reclamaciones, abonando los perjuicios económicos causados por ti y por personas bajo tu responsabilidad.

Beneficios del seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil ofrece una alta flexibilidad para dar respuesta a tus necesidades específicas.

Personalizable

Puedes adaptar las garantías de este seguro no solo a tus necesidades reales, sino también a las de las personas que dependen de ti.

Ampliación

Elige el nivel de protección que deseas y amplíalo en función de las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo en tu día a día.

Responsabilidad civil para particulares

Coberturas de responsabilidad civil para particulares

La mejor protección para salvaguardar tus intereses en el ámbito de tu vida privada. Algunos hechos incluidos en la cobertura de responsabilidad civil son los derivados de: 

  • Daños causados por las personas de las que debes responder en tu condición de cabeza de familia. 
  • Daños causados por el personal doméstico mientras esté desempeñando las funciones para las que fue contratado. 
  • Daños como inquilino de tu vivienda habitual. 
  • Daños causados a terceros por agua, incendio o explosión. 
  • Daños como propietario o usuario de bicicletas, embarcaciones a remo o pedales y tablas de surf con o sin vela, utilizadas con fines no comerciales. 
  • Daños como poseedor de animales domésticos. 
  • Daños ocasionados como deportista no profesional. 
  • Daños producidos a los elementos comunes de la Comunidad de Propietarios en la que resides habitualmente o como consecuencia de pequeñas obras de reforma, mantenimiento, decoración y similares.  

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil con Seguros Bilbao?

En Seguros Bilbao llevamos más de 100 años cuidando de personas como tú, protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.

Un servicio de calidad

Nos comprometemos a ofrecerte un servicio de calidad, ágil y rápido cuando más lo necesitas, de la mano de los profesionales mejor valorados en sus ámbitos de especialidad.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.