seguro de hogar familia

Seguros de hogar

Tu hogar alquilo

La llave de tu tranquilidad

¿De qué trata el Seguro de hogar alquilo?

Cuando ponemos una vivienda en alquiler, buscamos obtener unos ingresos mensuales que nos proporcionen cierta estabilidad económica. Sin embargo, esta modalidad no está exenta de conflictos. Con el Seguro de hogar alquilo garantizas una completa cobertura para tu casa, además de una protección integral frente a cualquier acto indebido de tu inquilino, entre ellos el impago de la mensualidad estipulada en el contrato o el deterioro y robo de tus pertenencias.

¿Qué ventajas ofrece el Seguro de Hogar alquilo?

Benefíciate de una completa protección pensada específicamente para las personas que tienen una vivienda en alquiler.

15% de descuento

Si tu comunidad ya tiene contratado el seguro con Seguros Bilbao, tú te beneficias de un 15% de descuento en el seguro de tu vivienda.

Seguridad económica

Ten la certeza de que vas a cobrar tu alquiler, incluso en caso de impago por parte del inquilino, gracias a la cobertura opcional de Protección integral del arrendador.

Tranquilidad

Despreocúpate de cualquier acto malicioso que pueda causar el inquilino en tu vivienda. Nosotros nos hacemos cargo.

Un médico a tu disposición

Además de proteger tu vivienda, cuida tu salud con nuestra línea de orientación médica telefónica.

seguro de hogar familia

Coberturas del Seguro de hogar alquilo

Te proporcionamos:  

  • Reclamación y defensa jurídica en los conflictos directamente relacionados con tu contrato de arrendamiento. Por ejemplo, en caso de desahucio por impago, conflictos con vecinos, intereses frente a la comunidad de propietarios, etc… 

  • Protección ante impago de alquileres: te abonamos el 100% de la cantidad adeudada. 

  • Cobertura por actos vandálicos al continente y contenido: asumimos los deterioros inmobiliarios o el robo tras el desalojo del inquilino.

Preguntas frecuentes

El Seguro de hogar alquilo está pensado para personas que tienen una vivienda en alquiler y desean protegerla.

Si ocurre un siniestro en tu vivienda debes comunicárnoslo por teléfono, llamando al número 902 45 66 45. También puedes dirigirte a tu agente de seguros para que te oriente en todo el proceso.

Si detectas que tu inquilino no ha pagado el alquiler, debes comunicárnoslo a través del número 902 45 66 45 dentro de un plazo máximo de 45 días desde la fecha en que se produjo el impago.

¿Por qué contratar un Seguro de hogar alquilo con Seguros Bilbao?

Al contratar tu seguro de hogar con Seguros Bilbao formarás parte de un gran grupo asegurador con más de cien años de experiencia.

Amplia red de reparadores

Contamos con una amplia red de reparadores para que tu vivienda vuelva a estar como antes en caso de que te ocurra un siniestro, ofreciéndote un servicio rápido y eficaz.

Servicio ininterrumpido

Estamos a tu disposición a través de nuestro servicio de atención telefónica las 24 horas del día, todos los días del año.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.