Seguro de hogar profesional

Seguros de hogar

Tu hogar profesional

La oficina en casa

¿Qué es el Seguro de hogar profesional?

Nuestro Seguro de hogar profesional es un seguro para personas que tienen su despacho en casa: autónomos, arquitectos, freelances... Ofrece toda la protección de un seguro de hogar además de servicios específicos para que, pase lo que pase, tu actividad nunca se detenga.

Ventajas que te ofrece este seguro

2 seguros en 1

Tu casa y tu despacho protegidos en una sola póliza.

Beneficios fiscales

Deduce los gastos de tu seguro de hogar profesional en la próxima declaración de la renta.

15% de descuento

Si tu comunidad está ya protegida por Seguros Bilbao, tú pagas un 15% menos por tu Seguro de hogar profesional.

Asistencia informática profesional

Un técnico informático para resolver tus incidencias. Además, recibe un portátil de sustitución en caso de que el tuyo sufra algún imprevisto.

Asistencia Hogar

Todos los servicios que necesitas para tu casa

En caso de imprevisto, seleccionamos para tu hogar los mejores gremios, proporcionándote además servicios gratuitos que harán más cómoda tu espera mientras dura la reparación.

Más información

Coberturas del Seguro de hogar profesional

Material de uso profesional

  • Asumismo el coste del material de uso profesional de tu despacho en casa que se haya visto afectado en un siniestro, hasta el límite que tu decidas.

Asistencia informática profesional

  • Un técnico informático para resolver todas tus dudas.
  • Soporte a la suite profesional de Google y Microsoft.
  • Soporte a redes privadas virtuales - VPN.
  • Soporte en la instalación de certificados digitales.
  • Asesoramiento en la mejora tecnológica (conveniencia de instalar un servidor, de virtualizar, de poner informática en la nube...).

Reposición de documentos y archivos

  • El Seguro de hogar profesional, se encarga de reponer aquellos archivos profesionales deterioridados como consecuencia de un siniestro: documentos, registros, microfilms, clichés, soportes informáticos, títulos, valores o planos.

Responsabilidad civil de explotación

  • Por los siniestros que puedan producirse en el despacho ubicado en tu vivienda.
  • Por hechos imputables tanto al personal doméstico de tu vivienda como a los asalariados de la actividad profesional que realizas en ella.

Avería de equipos ofimáticos

  • Nuestro Seguro de hogar profesional protege los daños que tus equipos ofimáticos puedan sufrir, tanto los ordenadores como portadores externos de datos, impresoras, escáneres, teléfonos y faxes, fotocopiadoras, etc.

Rotura de letreros y rótulos

  • Te indemnizamos por los daños que sufran los letreros de tu negocio y nos hacemos cargo de los cargos de colocación que este imprevisto pudiera generar.

Atraco de efectivo durante el transporte de fondos​

  • Tanto si el robo se produce durante en tu vivienda como durante su transporte a una entidad bancaria.

Preguntas frecuentes

El Seguro de hogar profesional está pensado para aquellos profesionales autónomos que desarrollan su actividad profesional en su propia casa. Entre ellos, freelance o arquitectos.

No. Nuestro Seguro de hogar profesional ofrece todas las coberturas de un seguro para la vivienda, además de coberturas adicionales para proteger tu actividad profesional. Por lo tanto, puedes proteger ambas contigencias en un solo seguro.

En caso de necesitar ayuda con tus equipos informáticos, debes solicitarla a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 946 421 241.