Seguros de vida

Seguros de vida

Cuida de los tuyos

¿De qué trata un seguro de vida?

El seguro de vida es una herramienta indispensable para garantizar la cobertura de un riesgo inevitable. Se trata de una importante ayuda para aquellas personas que quieran asegurar las necesidades futuras de sus familias u otros beneficiarios anticipándose a cualquier imprevisto.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de seguro?

El seguro de vida ofrece las garantías necesarias para cubrir una situación de dependencia o invalidez en tu entorno más cercano, así como una amplia flexibilidad en su contratación en función de las necesidades personales y previsiones económicas.

Tranquilidad para ti y los tuyos

Disfruta del día a día con la tranquilidad de contar con un respaldo económico que proteja tu futuro ante cualquier imprevisto que pueda alterar tu calidad de vida.

Amplias coberturas

Elige el capital que quieras asegurar y benefíciate de las coberturas más completas en caso de enfermedad o fallecimiento.

Flexibilidad

Adecúa las condiciones de contratación a tu situación personal, laboral y previsiones económicas con la forma de pago que más te convenga (mensual, trimestral, semestral o anual).

seguro vida

Coberturas de los seguros de vida

En caso de fallecimiento los beneficiarios percibirán de una única vez el capital asegurado. También se incluyen como garantías complementarias las de fallecimiento por accidente y por accidente de circulación, en cuyo caso, los beneficiarios percibirán el doble o el triple del capital asegurado respectivamente. 

Factores que influyen en el precio

El precio del seguro de vida vendrá determinado por diversos factores como pueden ser la edad, el capital contratado, la profesión, el deporte practicado o el estado de salud.

Edad

En el seguro de vida, la edad actuarial determinará de forma anual la prima aplicable a cada garantía.

Capital contratado

En el seguro de vida el capital contratado en cada momento determinará el importe de la prima correspondiente.

Profesión

Otro de los factores que deberán declararse antes de la suscripción de la póliza por su impacto en la prima es la profesión del interesado, con especial atención en casos de profesiones de alto riesgo.

Deporte

La práctica de algunos deportes también tiene influencia en el precio del seguro, debido a que conllevan un mayor riesgo de accidente.

Estado de salud

A la hora de contratar un seguro de vida, el asegurado deberá declarar su estado de salud a través del cuestionario facilitado por la Compañía, pudiendo verse afectada la prima respecto a la tarifa base en función de las circunstancias.

Preguntas frecuentes

El seguro de vida está especialmente indicado para personas cuyo fallecimiento prematuro pueda tener consecuencias económicas desfavorables para otras personas de su entorno. Es el único seguro capaz de ofrecer una protección total ante cualquier enfermedad o accidente sin necesidad de disponer de un patrimonio previo. Por sus características, es muy adecuado para: 

  • Personas con cargas familiares que deseen asegurar que su familia disponga del respaldo económico suficiente para permitirles mantener su nivel de vida ante cualquier eventualidad. 

  • Quienes estén pagando una hipoteca, un préstamo o tengan deudas y quieran asegurar su liquidación en el supuesto de fallecimiento, diagnóstico de una enfermedad grave o sufran una invalidez. 

El capital asegurado variará para cada persona en función de su situación personal y patrimonial. Se estima que la aportación necesaria en caso de fallecimiento prematuro tendría que ser al menos 3 veces superior al nivel de ingresos brutos anuales para asegurar el nivel de vida del núcleo familiar. 

En Seguros Bilbao realizamos un análisis de necesidades personalizado que nos permitirá obtener una respuesta a medida para cada cliente. Conocer cuál es el capital preciso a contratar es tan sencillo como responder estas cuatro preguntas: 

  • ¿Qué ingresos mensuales deseas garantizar a tu cónyuge y/o hijos? 

  • ¿Durante cuánto tiempo necesitas cubrir dicha renta? 

  • ¿Cuál es la situación económica actual de tu unidad familiar en cuanto a ahorro disponible y cargas financieras? 

  • ¿Cuál es tu nivel de cotización a la Seguridad Social (mínimo, medio o máximo)? 

¿Por qué contratar un seguro de vida con Seguros Bilbao?

En Seguros Bilbao llevamos más de 100 años cuidando de personas como tú, gestionando su patrimonio y protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.

Atención personalizada

Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.

Información constante

Nos comprometemos a ofrecerte información periódica, útil y de calidad, de la mano de profesionales especialistas en productos financieros.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.