Tranquilidad para ti y los tuyos
Disfruta del día a día con la tranquilidad de contar con un respaldo económico que proteja tu futuro ante cualquier imprevisto que pueda alterar tu calidad de vida.
Cuida de los tuyos
El seguro de vida es una herramienta indispensable para garantizar la cobertura de un riesgo inevitable. Se trata de una importante ayuda para aquellas personas que quieran asegurar las necesidades futuras de sus familias u otros beneficiarios anticipándose a cualquier imprevisto.
El seguro de vida ofrece las garantías necesarias para cubrir una situación de dependencia o invalidez en tu entorno más cercano, así como una amplia flexibilidad en su contratación en función de las necesidades personales y previsiones económicas.
Disfruta del día a día con la tranquilidad de contar con un respaldo económico que proteja tu futuro ante cualquier imprevisto que pueda alterar tu calidad de vida.
Elige el capital que quieras asegurar y benefíciate de las coberturas más completas en caso de enfermedad o fallecimiento.
Adecúa las condiciones de contratación a tu situación personal, laboral y previsiones económicas con la forma de pago que más te convenga (mensual, trimestral, semestral o anual).
Asegura tu tranquilidad y la de los tuyos con el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades.
Vida temporal te protege a ti y a los tuyos, cuidando de vuestro futuro económico y vuestra salud, y mejorando vuestra calidad de vida.
Vida amortización te garantiza el pago de tu préstamo hipotecario ante una eventualidad grave, permitiendo a tus familiares más cercanos mantener su nivel de vida.
Con el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades podrás proteger tus intereses y los de tus seres más queridos a través de amplias coberturas.
En caso de fallecimiento los beneficiarios percibirán de una única vez el capital asegurado. También se incluyen como garantías complementarias las de fallecimiento por accidente y por accidente de circulación, en cuyo caso, los beneficiarios percibirán el doble o el triple del capital asegurado respectivamente.
En caso de sufrir una Invalidez Permanente Absoluta (IPA) por cualquier causa y reconocida con carácter permanente y absoluto, el asegurado percibirá el capital de una única vez. Si esta invalidez es consecuencia de un accidente o accidente de circulación, el asegurado percibirá el doble o el triple del capital respectivamente.
Con el seguro de orfandad los hijos percibirán el capital correspondiente en caso de fallecimiento de los dos progenitores o tutores a consecuencia del mismo accidente de circulación.
El asegurado podrá percibir un anticipo de hasta el 50% del importe asegurado en caso de fallecimiento tras ser diagnosticado por primera vez de una de las siguientes enfermedades graves: cáncer, infarto de miocardio o cerebral, afección crónica de las arterias coronarias que requiere cirugía de bypass o insuficiencia renal, trasplante de órganos mayores, Alzheimer o Parkinson.
En caso de indemnización por baja laboral el asegurado percibirá un porcentaje del capital contratado por accidente o enfermedad sujeto a la presentación del informe médico y su diagnóstico.
En caso de Invalidez Permanente Parcial por accidente y con una duración ininterrumpida de al menos doce meses el asegurado percibirá un porcentaje del capital contratado según el baremo establecido.
El precio del seguro de vida vendrá determinado por diversos factores como pueden ser la edad, el capital contratado, la profesión, el deporte practicado o el estado de salud.
En el seguro de vida, la edad actuarial determinará de forma anual la prima aplicable a cada garantía.
En el seguro de vida el capital contratado en cada momento determinará el importe de la prima correspondiente.
Otro de los factores que deberán declararse antes de la suscripción de la póliza por su impacto en la prima es la profesión del interesado, con especial atención en casos de profesiones de alto riesgo.
La práctica de algunos deportes también tiene influencia en el precio del seguro, debido a que conllevan un mayor riesgo de accidente.
A la hora de contratar un seguro de vida, el asegurado deberá declarar su estado de salud a través del cuestionario facilitado por la Compañía, pudiendo verse afectada la prima respecto a la tarifa base en función de las circunstancias.
El seguro de vida está especialmente indicado para personas cuyo fallecimiento prematuro pueda tener consecuencias económicas desfavorables para otras personas de su entorno. Es el único seguro capaz de ofrecer una protección total ante cualquier enfermedad o accidente sin necesidad de disponer de un patrimonio previo. Por sus características, es muy adecuado para:
Personas con cargas familiares que deseen asegurar que su familia disponga del respaldo económico suficiente para permitirles mantener su nivel de vida ante cualquier eventualidad.
Quienes estén pagando una hipoteca, un préstamo o tengan deudas y quieran asegurar su liquidación en el supuesto de fallecimiento, diagnóstico de una enfermedad grave o sufran una invalidez.
El capital asegurado variará para cada persona en función de su situación personal y patrimonial. Se estima que la aportación necesaria en caso de fallecimiento prematuro tendría que ser al menos 3 veces superior al nivel de ingresos brutos anuales para asegurar el nivel de vida del núcleo familiar.
En Seguros Bilbao realizamos un análisis de necesidades personalizado que nos permitirá obtener una respuesta a medida para cada cliente. Conocer cuál es el capital preciso a contratar es tan sencillo como responder estas cuatro preguntas:
¿Qué ingresos mensuales deseas garantizar a tu cónyuge y/o hijos?
¿Durante cuánto tiempo necesitas cubrir dicha renta?
¿Cuál es la situación económica actual de tu unidad familiar en cuanto a ahorro disponible y cargas financieras?
¿Cuál es tu nivel de cotización a la Seguridad Social (mínimo, medio o máximo)?
En Seguros Bilbao llevamos más de 100 años cuidando de personas como tú, gestionando su patrimonio y protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.
Te acompañamos desde el primer día, dando respuesta individualizada a tus dudas y ajustando nuestros servicios a tus necesidades reales.
Nos comprometemos a ofrecerte información periódica, útil y de calidad, de la mano de profesionales especialistas en productos financieros.
Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.