SIALP: Plan de ahorro a largo plazo

Seguros de vida ahorro

SIALP, Plan de ahorro a largo plazo

Los ahorros que no tributan

De qué trata el plan de ahorro a largo plazo?

El seguro de ahorro Plan de Ahorro 5 – SIALP te permite ahorrar a largo plazo para tu jubilación o para adquirir un bien, todo ello sin asumir riesgos, ofreciéndote importantes beneficios fiscales, flexibilidad en las aportaciones y liquidez total transcurrido un año.

Cuáles son las ventajas de este seguro

Con total flexibilidad en las aportaciones y con la seguridad de percibir todas las primas previstas, el SIALP te ofrece además liquidez y ventajas fiscales.

Seguridad

Disfruta de la tranquilidad que otorga la construcción de un patrimonio para cubrir las necesidades que tengas en el futuro, ahorrando con un tipo de interés garantizado.

Flexibilidad

Realiza aportaciones periódicas, suplementarias ajustándolas a la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Fiscalidad

Benefíciate de la exención de tributación por rendimiento de capital mobiliario de los rendimientos que generes.

Liquidez

Podrás disponer de tu capital íntegro o traspasarlo sin coste ni penalizaciones a partir de la primera anualidad.

Teléfono atención al cliente

Para cualquier consulta, estamos a tu disposición en el teléfono 902 45 66 60, las 24 horas del día, 365 días al año.

SIALP

Fiscalidad del SIALP

El rescate del capital aportado está exento de la tributación por el Rendimiento del Capital Mobiliario y no está sujeto a la retención por IRPF en caso de realizarse atendiendo a las siguientes condiciones (solo en territorio común): 

  • La aportación inicial se haya realizado como mínimo hace 5 años. 
  • La suma anual aportada sea inferior a 5.000 euros. 
  • El cobro de la prestación debe ser en forma de capital único y por el total del fondo acumulado. 

Transcurridos 5 años, el asegurado puede destinar el importe íntegro de la prestación a un nuevo Plan de Ahorro 5 – SIALP  sin que esta aportación compute a efectos del límite anual de 5.000 euros. 

1 /6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Rentabilidad del SIALP

La principal rentabilidad del Plan de Ahorro 5 – SIALP se obtiene a través de un tipo de interés competitivo, garantizando como mínimo el 100% de las primas previstas y la exención de tributación por el Rendimiento de Capital Mobiliario, siempre que la antigüedad del plan sea de al menos 5 años. 

¿Por qué contratar un plan de ahorro sistemático con Seguros Bilbao?

En Seguros Bilbao llevamos más de 100 años cuidando de personas como tú, protegiéndolas ante pequeños y grandes imprevistos.

Fiscalmente beneficioso

En el momento de la disposición de la totalidad del fondo acumulado obtenemos un beneficio fiscal, ya que los rendimientos generados estarán exentos de tributación por rendimiento de capital mobiliario.

Respaldo y confianza

Somos una compañía sólida y solvente, con más de cien años de experiencia, y perteneciente a uno de los principales grupos aseguradores del país, Grupo Catalana Occidente.

Los mejores profesionales

La amplia gama de productos, la experiencia de nuestros profesionales y su amplio conocimiento te permitirán adoptar la mejor elección que se ajuste a tus necesidades.